Atenttio Mindfulness pone a la disposición de las personas de habla hispana y totalmente gratis el Proyecto ComPasión que ofrece consultas y ayuda psicológica por internet.

El Proyecto ComPasión desea apoyar mediante la terapia online a personas de cualquier nacionalidad cuya situación de tiempo o distancia les impiden ir al psicólogo, y sienta la necesidad de ser escuchada y atendida por profesionales, psicólogos clínicos que se disponen amorosamente con su conocimiento, experiencia y compasión a servirte gratuitamente.  El enfoque del Proyecto ComPasión consiste en desarrollar la habilidad de evocar bondad hacia nosotros mismos y hacia otras personas, especialmente en momentos de sufrimiento, cultivando el deseo de vivir en armonía con otros seres y libres de sufrimiento.

En Mindfulness la compasión es un elemento transversal a todas las prácticas, dijo el 14 Dalai Lama, Tenzin Gyatso: “Si quieres que otros sean felices, practica la compasión; y si quieres ser feliz tú mismo, practica la compasión”.  Pero además de ser más felices, nuestra salud también se beneficia de que seamos compasivos: una actitud compasiva, bondadosa, amorosa, es fuente de salud mientras que dejarnos llevar por las emociones negativas propicia la enfermedad.  

La compasión en las prácticas de Mindfulness es una disposición a cuidarnos y tratarnos con ternura; darnos apoyo incondicional ante cualquier circunstancia, sea de alegría o de sufrimiento, busca eliminar el sufrimiento o enseñar habilidades adecuadas para hacer frente a los diversos problemas de la vida cotidiana, ayudándonos a des identificarnos del ego.

Es mediante el enfoque de la compasión que integran las terapias de Mindfulness que ofrecemos el apoyo psicológico en línea, la que hoy en día se ha convertido en un servicio indispensable, principalmente para personas cuya situación de tiempo, espacio o distancia les impiden ir al psicólogo y requieren un servicio de fácil acceso, ya que evita desplazamientos físicos, acorta tiempos y habilita otras formas de comunicación que le permite una mayor concentración al plasmar el contenido de la escritura y expresarse emocionalmente, resultando  recomendable para quienes sienten temor ante un encuentro presencial o desean mantener su anonimato.

Proyecto ComPasión Apoyo psicológico en línea

Proyecto ComPasión

En el servicio gratuito que el Proyecto ComPasión pone a su disposición, siempre encontrará profesionales especializados ofreciendo su servicio con compasión y atención plena, con la ética, confidencialidad y consciencia en el apoyo que se le brindará.