Mindfulness pensamientos sufrimiento

En el curso “Mindfulness de los pensamientos” con un enfoque especial acerca del sufrimiento, practicarás la atención plena a tus pensamientos para conocerlos más acertadamente, así mismo, descubrirás cómo no quedar enganchados en ellos, dejando atrás la rumiación y experimentando la diferencia entre pensar con sabiduría y perdernos completamente en pensamientos inútiles o ensoñaciones.

El enfoque de los pensamientos a través de las prácticas de Mindfulness o atención al momento presente, libera espacio y energía mental para la comprensión, la creatividad y disminuir notoriamente el grado de agotamiento.

Los pensamientos son eventos mentales que a menudo confundimos con verdades absolutas sobre nosotros mismos y sobre los demás. Están estrechamente relacionados con las emociones, por lo que aprender a reconocer que nosotros no somos nuestros pensamientos ya que estos cambian por las emociones o circunstancias momento a momento, es trascendental.

Nuestras opiniones, preconcepciones y expectativas, basadas en experiencias previas, filtran la percepción y la experiencia directa que tenemos del presente, llevándonos en ocasiones erróneamente a concebir nuestros pensamientos como única realidad, como verdad absoluta, no importando si este es acerca de otra persona o de uno mismo, lo cual se puede traducir en sufrimiento, mas aún cuando se transforman en profecías cumplidas, que limitan la percepción y únicamente dejan entrar la información que confirma nuestras creencias.

Todos tenemos comentarios internos transmitiendo el día completo y a menudo entendemos esos pensamientos como nuestra verdadera esencia, o aquello que nos define; o sucede que tales pensamientos resultan un poco inentendibles, a veces se vuelven difusos, yendo de un tema a otro, consumiendo el 30% de la energía cerebral, lo que provoca cansancio, estrés, y otros malestares físicos y emocionales.

Beneficios del curso Mindfulness de los pensamientos

  • Lograr una mente más calma, que entre en silencios agradables.
  • Conocer las dos mentes, la consciente y la inconsciente, asi como sus funciones.
  • Calmarás la mente, aprendiendo a salir de pensamientos repetitivos y preocupaciones.
  • Aprenderás a observar la experiencia sin juicios, tomando distancia de sensaciones corporales, emociones y pensamientos.
  • Aprenderás a escucharte, a estar en contacto contigo y observar desde el interior, para saber qué necesita tu cuerpo.
  • Cambiará tu relación con la mente y el cuerpo y conocerás si interrelación.
  • Controlarás el dolor con mayor eficacia.
  • Reducirás la medicación necesaria para controlar el dolor crónico.
  • Podrás a gestionar y manejar los diferentes aspectos emocionales y mentales del dolor crónico.
  • Aprenderás la teoría y los conceptos del dolor, neuroanatómicos y neurofisiológicos necesarios para entenderlo.
  • Desactivarás los condicionamientos automáticos que hace tu cuerpo inconscientemente.

Para más información Contáctenos:
Ivoniabonillaconsultora@gmail.com
505 82336755 (claro)
505 81517006 (movistar)

Conoce nuestro EVAM
Entorno virtual de Aprendizaje (EVAM)

Mira más de nuestros cursos Aqui:
Cursos