Mindfulness para regular emociones y sensaciones

Lo más importante de practicar el curso “Mindfulness para regular emociones y sensaciones” es que estimula la investigación individual de las causas que te cargan de sufrimiento y te auto limitan. La práctica de la atención plena, momento a momento, te irán enseñando a liberarte de las garras del dolor, de las emociones aflictivas y la angustia, dejando atrás las experiencias negativas pasadas, y conociendo el porqué de tu afectación para trabajar tu mente y tu propia integralidad que te permitirán regular tus emociones.

El peor malestar humano consiste en ignorar o querer evitar el reconocer lo que somos, lo que sentimos físicamente como parte de un proceso emocional, tratando de relegar a los rincones más recónditos y oscuro nuestro siquismo; lo cual nos lleva inevitablemente a seguir caminos equivocados que afectan la individualidad, la salud del cuerpo y la mente, distorsionando casi inadvertidamente la vida familiar, relacional y laboral.

La práctica de la atención plena nos enseña a escuchar a nuestro cuerpo a través de todas las ventanas sensoriales, con especial enfoque al flujo de emociones, sensaciones, pensamientos y sentimientos, iniciando así el proceso de restablecimiento y fortalecimiento de la conexión con nuestro propio paisaje interno, en el encuentro del equilibrio, y es entonces que alejamos el malestar, y la enfermedad.

Las sesiones son dinámicas e interactivas y combinan explicaciones y diálogos sobre los procesos emocionales y la conciencia corporal, así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes.

Mindfulness te enseña a tomar distancia de tus pensamientos y tus preocupaciones y a no dejarte arrastrar por tus emociones.

Beneficios del curso Mindfulness para regular emociones y sensaciones

  • Respuestas personales a tu pregunta ¿Por qué respondo y actúo con sufrimiento ante ciertos momentos y circunstancias de mi vida?
  • Conocer las emociones básicas y las afectaciones a tu cuerpo y tu mente.
  • Te llevará a descubrir trampas psicológicas que podrían estar afectándote como: rumiación, evitación y auto critica,
  • Te ayudará a la revelación de las sensaciones corporales inducidas por las emociones.
  • Podrás encontrar las conductas inducidas por las emociones.
  • Estimulará la autonomía personal y la no dependencia externa para el bienestar emocional.
  • Facilitará la identificación de las emociones y la forma de regularlas
  • Incrementará el grado de aceptación y disposición atenta al momento presente.

Para más información Contáctenos:
Ivoniabonillaconsultora@gmail.com
505 82336755 (claro)
505 81517006 (movistar)

Conoce nuestro EVAM
Entorno virtual de Aprendizaje (EVAM)

Mira más de nuestros cursos Aqui:
Cursos