Son muchos y muy variados los momentos de tensión y estrés en las empresas, organizaciones, y más aún en los líderes sobre quienes descansan el cumplimiento de las metas alineadas con la visión organizacional y en armonía con los equipos de trabajo. «Un buen liderazgo es saber adónde llevar a la gente», escribió el Dr. Stephen McKenzie, psicólogo y autor de Mindfulness at Work. Y continuó diciendo, «La esencia de saber a dónde llevar a otras personas es saber dónde dirigirnos a nosotros mismos. Debemos descubrir nuestro pleno potencial de trabajo antes de poder dirigir a otros a descubrir su pleno potencial de trabajo”.

Beneficios de Líder Conscientes:

  • Clarifica e impulsa la visión de la organización
  • Potencia la habilidad de atención, enfoque y concentración en el trabajo
  • Entrena la capacidad de pausar y poder tomar decisiones desde la calma.
  • Utiliza más intensivamente la comunicación consciente, ya que el estado más habitual de la mente es el de la distracción.
  • Practica el freno en la utilización del “piloto automático” y la capacidad de dejar de lado los comportamientos condicionados en las respuestas.

Duración:  3 Talleres de 3 horas cada uno.

Se puede incluir un 4 Taller, como sesión especial para que los participantes propongan una estrategia de liderazgo en concordancia con la visión y cultura organizacional, a partir de los nuevos conocimientos y experiencias adquiridas.