Ivonia Bonilla, Mba, Entrenadora certificada de Mindfulness (Estados Unidos y México), practicante de la auto observación y meditación, académica de Talento humano y estudiosa de la mente y sus efectos en la conducta. Es MBA por la Universidad para la integración de América Latina, Licenciada en Administración de empresas (UNAN), Postgrado en Genero y desarrollo (UCA), con estudios y abundante experiencia en coach y desarrollo empresarial. Escritora, mentora de negocios y guía en temas de crecimiento personal ha contribuido en la salud emocional de personas y empresas durante los últimos veinte años, además de apoyar a las universidades en el acompañamiento de tesis a los maestrantes.

Además de escribir tres libros de ayuda al crecimiento personal-espiritual, impulsa el Mindfulness o Atención Plena a través de la enseñanza en las universidades (UCA). Ha publicado innumerables artículos vinculados al tema de la vida consciente, la autocompasión, la sanidad emocional y espiritual. Sus consejos y orientaciones que sonaban en diversos programas radiales han ganado mucha popularidad a través de consultas de todas partes del mundo vía Skype y e-mails y siempre inicia sus conferencias y entrenamientos presenciales o en líneas con su frase popular: “sea paciente con la tormenta, que en algún momento todo volverá a la normalidad y su vida tendrá mayor fuerza y propósito”.

Ivonia Bonilla

Ha fundado Attentio Mindfulness, organización en la que está enfocado su proyecto de masificar la práctica de “Atención plena” para personas de cualquier edad, cultura o identidad, asi como la inserción de esta importante herramienta para la formación de docentes; en el sector de hospitales en los que ya se está popularizando a nivel mundial el “servir a los pacientes con atención y conciencia plena”, y en las empresas para la reducción del stress en el trabajo y por ende el mejoramiento del clima laboral y la productividad.

Siempre con ese compromiso de experimentar compasión por los que sufren, entenderlo, descifrar su origen y buscar su liberación, escribe en su artículo “Metanoia en la organización inteligente”: ― Es necesario mirar a nuestro interior, nuestra visión personal del mundo y de las cosas, las cuales requerirán traerlas a la superficie, aceptarlas y abrazarlas con bondad, sin criticas destructivas.

Contacto:
Ivoniabonillaconsultora@gmail.com