El Mindfulness o atención plena es el esfuerzo intencional de estar consciente en la experiencia presente. Podríamos añadir que es el entrenamiento que prepara a la mente para mantenerse despierta en cada momento o accionar de la vida cotidiana. Es el acto de acordarse de prestar atención a lo que estas haciendo. Es lo contrario al piloto automático.

El término “Atención Plena” es utilizado como un sinónimo de conciencia plena, atención consciente, conciencia del momento, atención plena al momento presente, o Mindfulness, término que se ha popularizado en occidente por parte del Dr. Jon Kabat-Zinn, quien introdujo estas estrategias con fines terapéuticos y lo define asi: “Prestar atención de un modo particular, a propósito, en el momento presente y sin establecer juicios de valor”

Mindfulness es llegar a conocerte a ti mismo, del interior al exterior y del exterior al interior. Es el milagro que, en un instante, puede traer de vuelta la mente dispersa y devolverla a su integridad para que así podamos vivir cada minuto en la vida (Nhat Hanh, 1987).

Ver más

EVAM

Mindfulness es llega a conocerte a ti mismo, del interior al exterior y del exterior al interior. Es el milagro que, en un instante, puede traer de vuelta la mente dispersa y devolverla a su integridad para que así podamos vivir cada minuto en la vida (Nhat Hanh, 1987).