Mindfulness….Atención Plena

El Mindfulness o atención plena es el esfuerzo intencional de estar consciente en la experiencia presente. Podríamos añadir que es el entrenamiento que prepara a la mente para mantenerse despierta en cada momento o accionar de la vida cotidiana. Es el acto de acordarse de prestar atención a lo que estas haciendo. Es lo contrario al piloto automático.

El término “Atención Plena” es utilizado como un sinónimo de conciencia plena, atención consciente, conciencia del momento, atención plena al momento presente, o Mindfulness, término que se ha popularizado en occidente por parte del Dr. Jon Kabat-Zinn, quien introdujo estas estrategias con fines terapéuticos y lo define asi: “Prestar atención de un modo particular, a propósito, en el momento presente y sin establecer juicios de valor”

A continuación te compartimos más definiciones de Mindfulness:

Mindfulness

Mindfulness es llegar a conocerte a ti mismo, del interior al exterior y del exterior al interior. Es el milagro que, en un instante, puede traer de vuelta la mente dispersa y devolverla a su integridad para que así podamos vivir cada minuto en la vida (Nhat Hanh, 1987).

Es re-entrenar la mente voluntariamente para calmarla y poder vernos a nosotros mismos con claridad y lograr ser conscientes del contexto externo en el momento presente..

(Ivonia Bonilla de Bordas/ Fundadora del centro Attentio Mindfulness)

.…prestar atención a propósito a las experiencias que se están viviendo, en el momento presente, de un modo particular, aceptándolas y sin juzgar. Es un proceso psicológico y una habilidad que pueden ser desarrolladas con la practica.

(Jon Kabat Zinn)

Slider

En la imágen podemos apreciar lo que es mindfulness y ver la diferencia entre una mente llena y una mente atenta

Algunos beneficios que el mindfulness puede ofrecer a tu vida:

Slider

Aprende a dirigir tu atención a la experiencia que estas viviendo en este preciso momento, con ayuda de Mindfulness. Tu salud mental requiere observación, cuido y decisión. No esperes llegar a estar super ansioso y deprimido para ocuparte. Inicia cursos de atención plena (mindfulness)a tus emociones.

Tu salud mental requiere observación, cuido y decision. No esperes llegar a estar súper ansioso y deprimido para ocuparte. Inicia cursos de atención a tus emociones, practica mindfulness.

WhatsApp del centro attentio mindfulness:

(505) 81517006

Te invitamos a ver nuestro blog donde podrás encontrar recursos gratis sobre mindfulness y mucho mas:

Despierta, respira, calma tu mente….No saltes intempestivamente de tu cama, regálate un momento de «chequeo atento» para iniciar tu día sin enviar mensajes de peligro a tu sistema nervioso autónomo, el cual activa reacciones estresantes a tu cuerpo. ¡Practica mindfulness con nosotros!