Centro Attentio Mindfulness

El Centro Attentio Mindfulness para la práctica y aprendizaje de la atención o consciencia plena, ofrece cursos en línea y presenciales. Ambas modalidades son facilitadas por profesionales de diversos ámbitos quienes además han estudiado y obtenido su certificación de instructores en Mindfulness, cuyo aprendizaje nace desde su propia y diaria experiencia que les impele a compartir el camino que han recorrido en la práctica de la Atención o Consciencia Plena.

La estructura de cada curso que ofrecemos inicia en el enriquecimiento cognitivo teórico, pasando por la adquisición de las destrezas en las prácticas Mindfulness hasta la inclusión de éstas en la rutina diaria de las y los participantes, garantizando un aprendizaje transformador de hábitos mentales y de respuestas al presente.  En la planificación y el desarrollo de los cursos propuestos se retoman los aspectos medulares que plantea la investigación del famoso científico Dr. Christopher K. Germer (2005), el cual en su acepción de Mindfulness propone al menos tres grandes contenidos que son:

  • Un constructo teórico (conocimiento de la teoría, origen, actitudes, estudios científicos, interrelación y funcionamiento del cerebro humano, etc.)
  • Una forma de meditación (Variadas prácticas formales e informales que se incluyen en la rutina de la vida)
  • Un proceso psicológico (estar consciente para que la mente “discierna” su propia naturaleza y revele a la persona los conocimientos, las ideas preconcebidas y las reacciones emocionales que están incrustadas en el pensamiento y en las respuestas reflexivas que generan estrés interno y sus negativas influencias en la salud tanto física como emocional y relacional).

En los cursos que ponemos a su disposición, utilizamos una selección bibliográfica donde los escritores son cuidadosamente elegidos basado en que sus teorías han sido comprobadas por estudios científicos y son pioneros en los temas, entre ellos, el Dr. Jon Kabatt Zinn, Christopher K. Germer,  Zingel V.Segal, Mark G. William; John D.Teasdale,  Todd B. Kashdan; Joseph Ciarrochi, Bob Stahl y Elisha Goldestein,  Henepola Gunaratana, Thich Nhat Hanh, Dra. Ruth Baer, Tara Brach, Kristin Neff,  Jan Chozen Bays, Vidyamala Burch y muchos otros más que representan tendencias mundiales en el conocimiento y practica del Mindfulness.

Contáctenos

Revisa nuestros cursos!

https://web.attentiomindfulness.com/wp/anuncios2/evam/