Autoestima, Autocompasión y Mindfulness

Autoestima, Autocompasión y Mindfulness, es un curso de entrenamiento de 8 semanas, diseñado para cultivar la habilidad de la autocompasión o aceptación incondicional de uno mismo, de valoración desde el presente, sin críticas, diciendo un SI amoroso al ser y atendiendo conscientemente lo que nos decimos como dialogo interior, todo lo cual ayuda a incrementar tu nivel de autoestima. 

¿Qué nos impide ser más tiernos, amables y compasivos con nosotros mismos en un mundo que nos entrena a juzgar, criticar, comparar, culpar y avergonzar?

La autocompasión es la base de la curación emocional en Mindfulness. Calmando la mente y siendo observadores sin critica de nuestros pensamientos y emociones, podemos acercarnos a nuestra naturaleza más auténtica.  Al ser conscientes, en el momento presente, de estar luchando con sentimientos de inadecuación, desesperación, u otras emociones dolorosas, permite responder con amabilidad y comprensión.

Nuestro nivel de autoestima tiene mucho que ver con la aceptación de nosotros/as mismos/as, el cual se incrementa estando presentes en el aquí y en el ahora, pues podemos darnos cuenta de cuáles son los mensajes que nos decimos a nosotros/as mismos/as y que nos están limitando o infravalorando.

La autocompasión en el proceso de mejora de la autoestima es vital. En lugar de valorarnos por nuestros logros con juicios hechos desde la mente, podemos aceptarnos desde el corazón simplemente por ser humanos. Tomando conciencia del momento presente con el ejercicio de Mindfulness, nos damos cuenta de que todo cambia, de que los éxitos y fracasos vienen y van, de que no determinan nuestro valor, de que son solo una parte del proceso de vivir.

Si bien la autocompasión implica aceptarnos y querernos en el dolor y la dificultad, implica reconocer lo positivo, nuestras virtudes y logros, siendo tales aspectos torales en la autoestima sana, la que utiliza los mismos elementos que la autocompasión.

La compasión hacia uno mismo proporciona fuerza emocional y resiliencia, favorece el aprendizaje y el cambio, beneficia el perdón y las relaciones sanas y auténticas primeramente con uno mismo, expandiendo el amor sano al entorno y permitiéndonos recobrar la confianza y la autenticidad, mediante el conocimiento de principios básicos y  la prácticas de Mindfulness que nos permiten responder a nuestro sufrimiento con calma, atención plena al momento presente y comprensión.

Temas que se abordarán en el curso de Autoestima, Autocompasión y Mindfulness :

  • Conceptos complementarios de auto-compasión y auto-aprecio, y diferenciando la autoestima sana de la insana.
  • Los 3 componentes de la Autocompasión.
  • ¿Cómo y qué nos decimos? Lenguaje interno
  • Beneficios de la Autocompasión según investigaciones científicas.
  • Actitudes básicas para practica de Mindfulness
  • Los efectos opuestos de la autocrítica y la compasión en nuestro cerebro y en nuestra salud.
  • El ego y sus influencias.
  • Meditaciones Mindfulness para pensamiento
  • Meditaciones para descubrir las sensaciones

Para más información Contáctenos:
Ivoniabonillaconsultora@gmail.com
505 82336755 (claro)
505 81517006 (movistar)

Mira más de nuestros cursos Aquí:
Cursos

Conoce nuestro EVAM
Entorno virtual de Aprendizaje (EVAM)