Este curso de formación teórico–práctica ofrece una visión integral en torno a la alimentación, que va más allá de los aspectos nutricionales, cuyo objetivo es  descubrir la Alimentación Consciente como un camino de autocomprensión y transformación, mediante la escucha del cuerpo y la práctica Mindfulness como una vía hacia la autoconsciencia y el bienestar.

Alimentación Consciente

Mindfulness es la herramienta perfecta para la delicada operación de iniciar el trabajo en esos dos órganos tan esenciales como son el cerebro y el aparato digestivo, el cual le llaman segundo cerebro por su influencia tan decisiva en la salud del cuerpo humano y en los estados anímicos.

Este curso es recomendable para todos aquellos que deseen re-educar sus hábitos alimenticios o que sufran una mala relación con la comida, ya sea como consecuencia de las dietas o trastornos de alimentación. Tiene un enfoque totalmente diferente a todo aquello que hemos ido “absorbiendo” durante la vida, nos ayuda a reconectarnos con nuestro cuerpo-mente-emociones y a despertar nuestra consciencia en el hábito de comer.

“El problema no radica en los alimentos, no son nuestras células grasas, el estómago o un intestino más pequeño, la solución a largo plazo no es alimentarse con productos a los que se les ha vaciado de nutrientes, ni mutilar órganos sanos, el origen del problema radica en la mente pensante y el corazón sintiente” (Comer atentos, Dr. Jan Chozen Bays, 2009).

Mindfulness es la herramienta perfecta para la delicada operación de iniciar el trabajo en esos dos órganos tan esenciales.

Aprendemos a identificar qué hábitos de nuestro día a día son los que nos perjudican, y al identificarlos sabremos qué alimentos nos ayudan a combatir la intoxicación del cuerpo, la ingesta excesiva y con prisa, así como los motivos que nos impulsan a comer. Exploraremos conjuntamente cómo la consciencia plena, la amabilidad y la aceptación pueden ayudarnos a dejar de estar en lucha con la comida, creando un nuevo espacio para cuidarnos sin tener que utilizar la fuerza de voluntad de las dietas de adelgazamiento.

Algunos objetivos serían:

  • Conocer, interpretar y aplicar conceptos básicos que permitan comprender la práctica del Mindfulness para el manejo del estrés y la alimentación consciente.
  • Desplegar una mirada integral en torno al autocuidado, disminuyendo la crítica y el diálogo negativo sobre todo hacia nuestro cuerpo.
  • Descubrir cómo lidiar con el miedo al hambre, los antojos y ansiedades relacionada con la comida.
  • Aprender sobre la comida y los estados de ánimos.
  • Aprender a usar la alimentación como medio de prevención y tratamiento de Enfermedades.

Para más información Contáctenos:
Ivoniabonillaconsultora@gmail.com
505 82336755 (claro)
505 81517006 (movistar)

Mira más de nuestros cursos Aqui:
Cursos

Conoce nuestro EVAM
Entorno virtual de Aprendizaje (EVAM)