Cuido Consciente Mindfulness

Si eres una persona “normal”, seguramente tendrás una vida muy ajetreada: muchas ocupaciones y muy poco tiempo para ti mismo/misma. Sin embargo, si realmente quieres cambiar tu vida, tendrás que poner tu salud por encima de otros deberes y obligaciones. ¿Puedes apartar un tiempo determinado para la lectura? ¿Puedes dedicar unos minutos a las sencillas prácticas de Mindfulness? Con cuarenta y cinco minutos al día puede ser suficiente. ¿Estás dispuesto a renunciar a 45 minutos diarios de televisión o de cualquier otra ocupación?…Tu bienestar físico y emocional merecen el tiempo de Tu cuido consciente.

Attentio Mindfulness como centro de aprendizaje te invita a incluir y disfrutar en tu horario “Tu cuido consciente”, para lo cual ponemos a tu disposición esta página en la que promovemos la auto observación para una actualización consciente de tu mente, emociones y cuerpo para detectar las áreas tanto mentales como físicas y disponerte a satisfacerlas con cuido, amor, aceptación.

En esta página de Attentio Mindfulness ofrecemos lecturas, sugerencias, ideas, test, experiencias, aprendizajes y prácticas para una vida saludable con enfoque del Mindfulness, que te lleva a reconocer y re-entrenar tu mente en cómo relacionarte de un modo más cercano con la propia experiencia, con su frescura, su plenitud y su inmediatez.

El Mindfulness o la Plena Conciencia ha sido estudiado científicamente y por ello reconocido como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos(enfermedades) y psicológicos asociados al descontrol emocional.  

El ejercicio mental de consciencia plena tiene que ver con estar atento, lúcido y adoptar una disposición libre de crítica con el objetivo de estar más al tanto de tus pensamientos para evitar sentirte abrumado por ellos, y así poder manejarlos mejor. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida.

En este espacio diseñado especialmente para ti, ofrecemos información, practicas, audios, videos, reportajes científicos y respuestas a las preguntas que tú nos hagas.

En esta página encontraras apoyo para tu desarrollo consciente a través de muchas dinámicas, entre algunas te mencionamos:

  • La práctica de soltar las tensiones de la vida multitarea;
  • Conocer la forma en que las creencias y miedos te impiden estar en el momento presente, caminando casi siempre con una mente errante, que va del pasado al futuro o en ensoñaciones constantes.
  • Descubrir los factores que te llevan al agotamiento, fatiga, estrés y ansiedad.
  • Aceptar darte prioridad y sentirte merecedora de descanso.
  • Detectar ese constante lenguaje interior de los indeseados “deberías”, “deber hacer más, aprender más”, los cuales te llevan al cansancio mental, emocional y físico.
  • Tener paciencia contigo mismo/misma y aceptarte sin criticas destructivas haciendo uso de la auto compasión (ser mejor amigo de sí mismo).
  • Tomar la oportunidad para empezar a vivir ligero.
  • Mejorar las ocasiones y espacios de mayor conexión contigo misma/mismo.
  • Conocerte y reconectar con tu ser auténtico a través de la meditación.
  • Reconocer las trampas mentales que utilizas en tu día, entre algunas, evasión, rumiación, auto critica, ¿otras?
  • Priorizar tu salud y tu bienestar