Control emocional empresarios Mindfulness

Es momento de recuperar el control emocional con Mindfulness para empresarios! Vivimos actualmente en una sociedad movida por la prisa, la inmediatez y el estrés. Lo común es sentir que el tiempo no alcanza para todo lo que “deberíamos hacer” llevándonos a experimentar sentimientos de estar demasiado ocupados, a lo que agregaríamos la carga emocional de la inseguridad e incertidumbre de los negocios.

El Mindfulness es una disciplina de entrenamiento de la mente, practicada durante más de dos mil años por diversas culturas de diferentes partes del mundo y validada actualmente por la neurociencia a través de estudios científicos. Los cursos de Mindfulness para empresas permiten reducir el estrés, desarrollar la concentración, la inteligencia emocional y el liderazgo.

El mindfulness ayuda a los trabajadores y directivos a enfocarse en lo verdaderamente importante, potenciar la claridad mental, el bienestar, la toma de decisiones, el equilibrio emocional, las relaciones interpersonales y mejorar la gestión del estrés.

Este curso en línea es el inicio de un viaje hacia ti mismo, hacia ti misma y hacia la naturaleza tranquila de la mente y la propuesta es hacerlo con el entrenamiento en Mindfulness o Atención Plena.

Las prácticas de Mindfulness que utilizaremos en este curso en línea serán un apoyo a la recuperación del control emocional a través de reconocer a estas y a los pensamientos que la generan, asi como los hábitos de mantenerse sumergido en las trampas metales, entre ellas la irritación, la rumiación, la inquietud, y  auto critica, todo lo cual te llevará a recorrer un camino de exploración y experimentación del cómo es traer la atención a las reacciones automáticas o los hábitos que están en la base de mucho estrés o sufrimiento emocional.

Entrena la mente para traerla al momento presente, toma conciencia y gestiona un amplio espectro de emociones con amabilidad a través de la práctica de Mindfulness.

Tiempo de duración del curso: 7 semanas.

El curso en línea estudiaremos temas que te llevarán a:

  • Reconocer y practicar la tolerancia de emociones difíciles.
  • Reconocer y nombrar los pensamientos negativos intrusivos.
  • Cultivar otras emociones como la gratitud, la amabilidad, la compasión y la alegría.
  • Equilibrar el sesgo hacia la anticipación negativa común en este tiempo que incita al miedo y la inseguridad.
  • Estar presente en tu experiencia en el momento presente.
  • Investigaremos juntos también la importancia de sentirnos conectados, de formar parte de algo, de establecer relaciones interpersonales basadas en la aceptación y el no juicio, reconociendo que la imperfección que es una experiencia humana, evitando caer en el circulo vicioso de la critica destructiva, del desprecio por uno mismo que aísla, deprime e impide la renovación de esfuerzos encaminados a cumplir los logros, las metas.
  • Practicaremos ejercicios variados de Mindfulness para control de emociones, compasión a uno mismo y atención plena al momento presente y en las rutinas diarias.

Mindfulness es un entrenamiento de la mente para traer la atención al momento presente, a la vida tal y como se despliega en este momento, por lo que resulta de suma importancia su práctica en momentos de incertidumbre o crisis. Mindfulness es una forma de vivir y de estar en el mundo y por tanto este curso, además de ofrecer información científica, propone una experiencia.

Haremos prácticas formales guiadas por instructora certificada en Mindfulness y  de desarrollo emocional, con larga experiencia profesional en el campo empresarial.  

Se garantiza para el logro de los objetivos de aprendizaje de este curso en línea lo siguiente:

  • Uso del EVAM-Entorno virtual de Aprendizaje de Mindfulness, una plataforma moderna, de cómodo uso, con muchas facilidades de comunicación fluida con la instructora, chat, foros, asi como apoyo en aclaración de dudas o inquietudes.
  • Material de lectura de investigadores científicos que forman tendencia en los temas de estudios.
  • Videos que apoyan el aprendizaje.
  • Audios para practicas guiadas en casa.
  • Hojas para realizar las practicas relacionadas con los temas.
Control emocional empresarios Mindfulness
Para más información Contáctenos:
Ivoniabonillaconsultora@gmail.com
505 82336755 (claro)
505 81517006 (movistar)

Conoce nuestro EVAM
Entorno virtual de Aprendizaje (EVAM)

Mira más de nuestros cursos Aquí:
Cursos