Comunicación consciente

La comunicación consciente y comprensiva nos lleva a hablar y escuchar desde el corazón, a conectarnos con nosotros mismos y con otras personas de una manera que aflore nuestra compasión y solidaridad natural. Se trata de estar presentes y atentos mientras hablamos o escuchamos dejando a un lado filtros o juicios, expresando lo que sentimos o necesitamos, sin ofender a otros, permaneciendo abiertos a cualquier posibilidad de diálogo y sintonía.

Nos orienta para reestructurar nuestra manera de expresarnos y de escuchar a los demás. Nos ayuda a expresarnos con sinceridad y claridad al mismo tiempo que prestamos una atención respetuosa y comprensiva con los demás.

Nos permite percibir a los demás y a nosotros mismos, así como a nuestras intenciones y relaciones, desde un nuevo enfoque. Así, las reacciones de resistencia, defensa, huida o ataque ante los juicios o las críticas de los demás se ven reducidas cuando nos centramos en clarificar lo que observamos, sentimos y necesitamos, en lugar de dedicarnos a diagnosticar y juzgar. . Puede ayudar a desarrollar una mayor autocompasión y comprensión de uno mismo. Puede contribuir a establecer una relación más profunda con otras personas.

Con la comunicación consciente aprendemos a identificar y a expresar con claridad lo que esperamos en concreto de una situación dada.

Nuestras palabras se convierten en respuestas conscientes, con una firme base en la conciencia de lo que percibimos, sentimos y deseamos, nos ayuda a expresarnos con sinceridad y claridad, al tiempo que prestamos una atención respetuosa y empática a los demás. En cualquier interacción tenemos en cuenta tanto nuestras necesidades más profundas como las de los demás. Aprendemos a identificar y a expresar con claridad lo que esperamos de una situación determinada.

A continuación le proporcionamos las diapositivas utilizadas en nuestro taller de comunicación consciente. Le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Su suscripción no pudo ser guardada, por favor intente de nuevo
Se ha suscrito correctamente. Revise su correo, aveces el mensaje se envía en la sección de PROMOCIONES.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe en tu correo nuestras publicaciones más recientes

Para más información Contáctenos:
Ivoniabonillaconsultora@gmail.com
505 82336755 (claro)
505 81517006 (movistar)

Conoce nuestro EVAM
Entorno virtual de Aprendizaje (EVAM)

Mira más de nuestros cursos Aqui:
Cursos

Leave a Comment