Mindfulness y Coaching

La práctica de Coaching basado en Mindfulness es un entrenamiento de gran eficacia, que es muy útil para aprender a concentrarnos en los objetivos, potenciar la proactividad, la regulación emocional, la paciencia, la flexibilidad, el equilibrio interior… y así lograr vivir más plenamente, disfrutando del aquí y el ahora, momento a momento, con un mayor bienestar personal, una alta eficacia laboral y una mayor calidad en nuestras relaciones humanas.

Mindfulness y Coaching, tienen en común que ambos son entrenamientos para desarrollar las metacogniciones de forma que cada quien pueda encontrar la solución a sus propios desafíos o bien aprender la mejor forma de convivir con ellos según su contexto. Ambos entrenan el desarrollo de las capacidades internas con las cuales afrontar los avatares, los conflictos y las decisiones o elecciones que requieren el diario actuar; es decir, todo aquello que afecta la compleja existencia de los seres humanos.

La mente, consciente e inconsciente, con todo su contenido de creencias, valores y conocimiento acumulado, al ser generadora de emociones es la responsable principal de nuestra conducta, motivo por el cual es altamente efectivo las prácticas de Mindfulness mediante la cual el coachee desarrolla la gestión el su propio equilibrio y la calma interior, permitiéndole al cerebro activar áreas del neocórtex que inducen la salud, el éxito personal y profesional.

La práctica de Coaching basado en Mindfulness ayuda a descubrir y combatir las distracciones, a descontinuar el hábito de reaccionar en piloto automático, el cual genera olvidos, errores y dirige las actuaciones bajo una idéntica línea de acción, obviando los cambios de situación; de tal forma que las decisiones que utilizan la autopista del “piloto automático” resultan altamente predecibles en los desaciertos al no hacer uso de la flexibilidad, ni de la renovada percepción,  todo lo cual inhabilita la actualización de nuevos pensamientos generados por asimilación de información fresca del momento presente.

Alguna de las ventajas que obtiene el coachee que practica Mindfulness:

  • Contribuye a alinear los intereses del directivo/a con los corporativos, a maximizar el desempeño y el cumplimiento de objetivos del directivo/a.
  • Experimenta menos estrés y frena la ansiedad.
  • Tener mayor aceptación, satisfacción y tranquilidad.
  • Mejorar la salud física y el bienestar mental.
  • Potencia el desarrollo del talento individual y en equipo permitiendo que las personas se comprometan al máximo con su desarrollo y la forma de conseguirlo.
  • Aporta un cuadro de mando con indicadores que permitan monitorizar el proceso y proponer medidas correctoras.
  • Mejorar las relaciones interpersonales a partir de la claridad de las relaciones intrapersonales
  • Aumentar la satisfacción laboral y el rendimiento.
  • Mejorar el auto-empoderamiento para tomar acciones importantes
  • Incrementar la satisfacción con la vida, sentido y vitalidad.
  • Aclara sus valores y establece metas inspiradoras.
  • Desarrolla capacidades y fortalezas personales ganando en eficacia y en autoconfianza.

Para más información Contáctenos:
Ivoniabonillaconsultora@gmail.com
505 82336755 (claro)
505 81517006 (movistar)

Mira más de nuestros cursos Aqui:
Cursos

Conoce nuestro EVAM
Entorno virtual de Aprendizaje (EVAM)