Patricia Carrión Méndez, (México), PhD en Educación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México; Master en Inteligencia Artificial y Licenciada en Informática, ambos títulos otorgados por la Universidad Veracruzana de México; instructora de Mindfulness certificada por el IMM, practicante y facilitadora de “atención plena” en quietud (mindfulness) y en movimiento (movimiento inteligente).

La PhD Carrión Méndez, se ha desarrollado en la docencia y ha incluido con motivación su práctica personal de la Atención Plena en los talleres, conferencias y apoyo a grupos que realiza. Ella confirma la importancia de la inclusión del Mindfulness en la docencia, cuando expresa: “ desde hace algunos años he decido compartir lo que en particular me ha ayudado a vivir mi vida en conjunto, aportándome salud, calma, mayor cognición y nuevas perspectivas desde el autoconocimiento y el desarrollo de consciencia. De esta manera extiendo mi experiencia docente y de investigación hacia el desarrollo humano, entrenándome de manera profesional en “Mindfulness para la educación”, “Formación en Mindfulness”, entre otros diplomados y cursos impartidos por el Instituto Mexicano de Mindfulness”.
Patricia, continúa perfeccionando sus conocimientos, técnicas de enseñanza y su práctica, ya que actualmente está concluyendo el proceso de certificación de MBSR- Mindfulness basado en reducción de estrés y dolor- y de otra práctica de Mindfulness conocida como” Movimiento Inteligente: “aprender a manejar la atención con el cuerpo en movimiento (Lea Kaufman).